Conferencia Magistral

Dr. Rodolfo Valles Mattox

“Ponencia: Reflexiones Estructurales Después de sismo del 19 de Septiembre del 2017”

Se graduó en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México. Recibió su grado de Maestría de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y posteriormente su grado de Doctorado de la Universidad del Estado de Nueva York en Búfalo con una Beca Fulbright-Conacyt.

Durante sus más de 25 años de experiencia, Rodolfo E. Valles Mattox Ph.D., ha participado en el diseño de estructuras de gran relevancia en estructuras de Hormigón Armado, Hormigón Post-tensado, Acero e Híbrido. Además, se implementó el uso de sistemas de amortiguación para el refuerzo de estructuras nuevas y existentes.

Es miembro tanto del ACI como del American Institute of Steel Construction (AISC). Participó en la elaboración de las normas de acero todavía vigentes para el Distrito Federal. Ha sido profesor de Ingeniería Sísmica y Estructuras Metálicas; además de haber participado como ponente en varios congresos y simposios Nacionales e Internacionales.

Entre las principales obras en la que ha participado podemos nombrar la Torre Mayor, La Torre Reforma, la Casona Catalogada Reforma, Reforma 509, Pedregal 24, la Torre Manacar, Reforma 432 y Garden Santa Fe, en Ciudad de México.