Instructivo para envío de resúmenes

Para la presentación de ponencias técnicas por parte de los asistentes, se han considerado los siguientes temas:.

I. Sismología, sismicidad, zonación

II. Suelos, interacción suelo-estructura, cimentaciones y geopeligros

III. Análisis, diseño y normatividad sísmica de edificios

IV. Análisis, diseño y normatividad sísmica de estructuras especiales

V. Métodos y tecnologías sismo resistentes innovadoras en la práctica profesional

VI. Evaluación, reparación y refuerzo de estructuras dañadas por sismo

VII. Comportamiento experimental de sistemas o componentes, instrumentación

VIII. Resiliencia de las estructuras

IX. Riesgo sísmico; peligro, vulnerabilidad y confiabilidad

X. Riesgo estructural ante otros eventos extremos y megadesastres

XI. Docencia en ingeniería sísmica y disciplinas afines

1. El resumen deberá estar capturado electrónicamente en versión Word®. Los márgenes que deberán dejarse en hojas tamaño carta son de 2.5 cm en los márgenes izquierdo, derecho y superior y de 3 cm en el inferior.

2. El título estará escrito con letras mayúsculas y en negritas con tipografía Times New Roman de 14 puntos y centrado. Se dejará una línea en blanco después del título.

3. Se escribirá a continuación los nombres de los autores, separados por comas, utilizando tipografía Times New Roman de 11 puntos con itálicas, escribiendo con mayúsculas únicamente la primera letra de los nombres y apellidos de los autores, centrando el texto. Se indicará con números superíndices entre paréntesis con itálicas y negritas las afiliaciones de los autores. Dejar una línea en blanco después de los nombres de los autores. Anotar la afiliación de los autores, utilizando tipografía Times New Roman de 9 puntos. Deberá utilizarse un número natural en superíndice que coincida con la convención utilizada con anterioridad. La información de cada autor deberá incluir el nombre de su institución o empresa, su dirección postal (la más breve posible), así como sus respectivas direcciones electrónicas. En caso de que varios autores pertenezcan a una misma institución, podrá agruparse la afiliación de todos en una sola línea, anotando la dirección electrónica de cada uno. Dejar una línea en blanco.

4. Se indicará el tema en el cual los autores consideran que debe estar incluido su trabajo. Este texto estará centrado, con negritas y utilizando letra tipo Times New Roman de 11 puntos. Se dejarán dos líneas en blanco antes de comenzar con el resumen.

5. Se escribirá el título RESUMEN con letras mayúsculas y en negritas con tipografía Times New Roman de 11 puntos y centrado. Se dejará una línea en blanco.

6. A continuación se escribirá el resumen con tipografía Times New Roman de 11 puntos, a espacio simple, dejando un espacio en blanco entre párrafos y justificado en ambos márgenes pero con una sangría de 1.0 cm en la primera línea. El resumen estará limitado a un máximo de 300 palabras y deberá organizarse conforme a: objetivos de trabajo, alcances, metodología y conclusiones.

7. Los archivos con toda la información previa no deberán tener una extensión mayor a 1 página y se subirán a la página de Internet del congreso a partir del 13 de febrero del 2017.

Con la finalidad de mejorar los estándares de calidad del Congreso, una vez concluido el proceso de revisión de los resúmenes y se inicie el proceso de recepción de artículos, el número de artículos aceptados para ser publicados por un autor será ilimitado (sin importar la jerarquía de su autoría: primer autor, segundo autor, etc.). Sin embargo, el pago de la cuota de inscripción, le permitirá al autor publicar en las Memorias Técnicas del Congreso cuatro artículos. De manera, que los cuatro artículos adicionales requerirán el pago de una nueva cuota de inscripción y así sucesivamente.

FECHAS IMPORTANTES

Fecha límite para recepción de resúmenes: Cerrado

Notificación de aceptación de resúmenes: 12 de Mayo de 2017

Fecha límite de recepción de artículos aceptados: 11 de Agosto de 2017

Notificación de aceptación para publicación de artículos: 18 de Agosto de 2017



Para subir un resumen diríjase a la sección de registro y dar click en el botón de registrarse ahora

  • Descargar formato de resumen


  •  

    INFORMES

    Fernando Heredia
    Tel. 55 5665 8377
    smis@smis.org.mx